Cómo personalizar el inicio de Facebook

Facebook Social Ads

Mark Zuckerberg presentó Facebook Social Ads, el nuevo sistema publicitario de Facebook.

El sistema se centra en tres pilares: Facebook Pages, Social Ads y estadísticas detalladas:


Facebook Pages
permitirá a una empresa o banda de música tener su página personal en Facebook -asimilable al perfil de los usuarios- y así relacionarse con ellos directamente. Allí podrá dejarse mensajes, postear videos, fotos, agregar aplicaciones, etc. Todo el movimiento producido luego se verá en el News Feed, incrementando el tan preciado marketing viral. Hoy mismo lanzan 100 mil Facebook Pages (para los que decían que FB no generaría ingresos).

En cuanto a
Social Ads, la idea consta básicamente de introducir en Facebook acciones producidas fuera de él, generando así una suerte de “referidos de confianza” o “recomendaciones” entre usuarios. Por ejemplo, si lo deseamos, un producto que hemos comprado en eBay -por cierto, forma parte de los socios iniciales- aparecerá en nuestro Mini Feed y en el News Feed de nuestros amigos. El concepto es interesante, pues tendemos a valorar mucho más la opinión o accionar de nuestros amigos que la de meras publicidades. Además, de por si enriquecerá la cantidad y variedad de información disponible sobre nuestros contactos.

Sobre las
estadísticas, estas se ocuparán de captar el nivel de “buzz” que una compañía está teniendo en Facebook, es decir, saber con precisión cuan bien o mal funcionan sus anuncios y poder actuar en consecuencia.

Fuente:
Techtear.com
Articulo - "Facebook presenta Social Ads" por
Mauro Borione

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